Todo listo para la Conferencia y Clínica de Apnea junto a Carlos Coste

image
  • Escrito por admin
  • 1 año Atrás
  • /
  • En NOTICIAS

Los amantes de la apnea en Ecuador disfrutarán de un fin de semana dedicado a promover este deporte que está ganando cabida en el país.

El próximo sábado 26 y domingo 27 de agosto se realizarán dos eventos encabezados por el apneísta de los récords Guinness, el venezolano Carlos Coste.

“Queremos promover nuestro amado deporte en la comunidad ecuatoriana, nos emociona compartir nuestra pasión con colegas y público de otras latitudes y culturas”, nos indicó Coste, quien tiene casi 20 años de experiencia en la apnea.

Héroe tuvo la oportunidad de entrevistar a Ericka Carrera, organizadora de ambos eventos, quien nos dio todos los detalles de este fin de semana dedicado al buceo libre.

carlos coste

Evento “Inmersión Profunda”

Lugar: Biblioteca Municipal de Guayaquil
Hora: 14H00 -17H00
Costo: gratuito

El primer evento se realizará el sábado 26 de agosto bajo el nombre ‘Inmersión Profunda’ y consiste básicamente en una charla dictada por Coste.

De acuerdo al cronograma, el evento comenzará a las 14h00 con la intervención de Mingas por el Mar, Wild GYE Initiative, Keiko Conservation y la presencia -por confirmar- del Ministerio del Ambiente.

Luego, a las 15H30, continuará con la presentación del Apneísta Carlos Coste, charla que durará aproximadamente 45 minutos, además del espacio que se dará para preguntas del público.

La charla está dirigida al público general, es totalmente gratuita y se hablará sobre apnea o buceo libre, sus modalidades, sistema educativo y consejos para los novatos que se quieren iniciar.

Además se dará un breve recuento de la carrera de Coste, junto con las claves para alcanzar sus metas y una serie de fotos y vídeos.

Quienes estén interesados en asistir, deben registrarse en info@humanumaquatic.com.

Evento “Clínica de Apnea”

Lugar: Escuela de Infantería Aérea en Guayaquil
Hora: 09H00 – 17H00
Costo: 100 dólares

El domingo 27 de agosto se realizará un taller dirigido específicamente para aquellos apneístas y amantes del mar que buscan mejorar sus marcas personales de resistencia o en competencia, así como en modalidades de piscina.

El workshop va desde las 09H00 hasta las 17H00, donde cada estudiante recibirá la ayuda personalizada de Carlos Coste, así como también la preparación física y mental necesaria para mejorar en su rendimiento.

Al finalizar el taller, se dará un diploma de certificación del taller por la Escuela de Deepsea Freediving School Bonaire por Carlos Coste y Gaby Contreras.

La inscripción al curso es de 100 dólares y los cupos son limitados.

carlos coste

“Estamos viajando a Ecuador gracias a la logística del Business Boot Camp. Sin embargo, para el día de la charla nos está apoyando el M.I. Municipio de Guayaquil, Alcaldía de Guayaquil, Dirección de Deportes y el Hotel Wyndham”, nos dijo Coste.

El evento también contó con el principal apoyo de la apneísta ecuatoriana Ericka Carrera, quien coordinó con entes deportivos y sponsors la logística así como requerimientos para la realización exitosa de las actividades junto a Marcelo Sampedro de la Federación Ecuatoriana de buceo y actividades subacuáticas.

“Queremos agradecer de antemano a todos quienes han apoyado esta charla además de la Clínica de Apnea, ya que el futuro del deporte esta en el crecimiento y la unificación de conocimiento para mejorar. Los invitamos a todos a que asistan a ambos eventos, los esperamos”, finalizaron Ericka Carrera y Carlos Coste.

¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *